26/6/2023

Tecnología y consultoría: de la inducción a la deducción

Que la tecnología vertebra todos los aspectos de la sociedad actual no resulta una sorpresa en el mundo en el que vivimos, y desde hace ya algunos años es algo con lo que nos hemos acostumbrado a convivir de mejor o peor manera. Hasta en los lugares más recónditos donde internet llega con dificultad existen ejemplos tangibles de que la tecnología, usada con moderación, supone una mejora en la vida de las personas.

El mundo y el negocio de la consultoría no escapan a todo esto, y es por eso que en los últimos años han crecido exponencialmente este tipo de servicios, y no solo eso, sino que incluso han nacido empresas dedicadas exclusivamente a prestarlos. Desde la burbuja de las puntocom, muy entrada ya la década de los noventa, hasta el uso de la tecnología blockchain para validar cualquier tipo de transacción entre dos o más partes.

En grupo Qaracter somos especialistas en prestar estos servicios centrados en el mundo financiero. Lo venimos haciendo con éxito consolidado en los últimos años y desde nuestro nacimiento en 2005. Ya sea mediante la transformación digital de aquellas empresas que buscan dar un paso adelante en la gestión y optimización de sus procesos internos, como en el análisis, desarrollo e implantación de proyectos basados en tecnologías que ya vienen utilizando nuestros clientes.

Como mencionamos al inicio, la tecnología es el centro de gravedad alrededor del cual orbitan muchas de las soluciones que se presentan para los problemas del día a día. Dentro de grupo Qaracter, proporcionamos este tipo de soluciones gracias a un doble trabajo:

•     Por un lado, el conocimiento y experiencia funcional en el área de negocio en la cual están enmarcados nuestros clientes.

•     Y por otro, el conocimiento y experiencia en las tecnologías de todo tipo (lenguajes de programación, sistemas operativos, arquitectura e infraestructura).

Estos dos pilares son los cimientos más sólidos mediante los cuales construimos modelos de colaboración con nuestros clientes (principalmente del sector financiero).

Comenzando con procesos inductivos, en los cuales nos convertimos en expertos conocedores de los procesos y procedimientos de nuestros clientes, con el paso del tiempo somos capaces de proponer soluciones generales que son escalables a cualquier tipo de proceso, procedimiento y/o área de negocio.

Es entonces, donde partiendo de estas soluciones generales, mediante un proceso deductivo resolvemos problemas concretos.

Todo esto nos ha llevado a consolidarnos como empresa líder en el sector, a seguir creciendo y creyendo en este modelo, y a apostar por la tecnología como medio para conseguir un fin.

Y tú, ¿consideras la tecnología un medio o un fin para cumplir tus objetivos?

Álvaro Dito Iranzo

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